top of page
Buscar

TECNOLOGÍAS ESPIRITUALES

Diferentes formas de hacer el camino hacia la realización suprema





Somos consciencia pura, somos espíritu y como espíritus somos inmortales, infinitos e ilimitados...


¿Cómo es entonces que siendo infinitos e ilimitados estamos viviendo una experiencia con tantas aparentes limitaciones como la experiencia humana?

¿Cómo es entonces posible experimentar los obstáculos o dificultades a los que llamamos problemas? ¿cómo es entonces que siendo inmortales podemos experimentar algo como la enfermedad y la "muerte"? La respuesta es sencilla: juego.


Un juego es una actividad que se hace para entretenerse, por diversión por cualquier otro propósito y está compuesto por tres elementos básicos: libertades, barreras y propósitos. Podemos decir que el espíritu siendo un estático absoluto entra en acción cuando decide crear algo y al poner sobre ello reglas (limitaciones) naturalmente surgen las libertades, lo que sí puede hacerse y los propósitos (el fin u objetivo del juego). La formación del juego en sí sucede instantánea y simultáneamente al interactuar con sus creaciones.


Un espíritu es en esencia un estático absoluto, un estático absoluto no tiene movimiento; no tiene amplitud, longitud, extensión, ni profundidad; no se mantiene en suspensión mediante un equilibrio de fuerzas; no tiene masa; no contiene longitudes de onda; no tiene ubicación en el tiempo ni en el espacio pero adivina qué... Tiene el poder y el potencial de crear, proyectar, alterar, destruir y/o des-crear todas estas condiciones pues el espíritu es vida en sí misma, simple y pura vida latente, una Fuente ilimitada de creación. Al crear formas el espíritu simultáneamente proyecta espacio, energía y movimiento, creando con ello la ilusión del tiempo y muchos fenómenos más que nacen instantáneamente con su creación y están inevitablemente ligados a esta.


Una vez que ha proyectado cualquier creación el espíritu puede decidir interactuar con estas, puede decidir, por ejemplo, que es un pequeño punto de vista que ha entrado dentro de su espacio creado y que solo será capaz de ver aquello que proyectó y que solo se moverá dentro del espacio que proyectó y entonces ¡Voilá! Ya está experimentando una apariencia de limitación, ya ha creado una de las condiciones básicas para que un juego pueda existir: ¡límites! ¡barreras!


Estas son ideas o datos hipotéticos postulados para contribuir a aclarar y resolver algunas incógnitas (que, por cierto, se podrían demostrar bastante bien científicamente) y serían viables o funcionales únicamente si contribuyen a mejorar alguna condición, aclarar o resolver una confusión o a solucionar totalmente algún problema presente. Entonces todo esto suena interesante pero ¿Cómo puede ayudarnos saber o contemplar estas ideas en la vida práctica?


Pues porque se podría decir que nuestra experiencia básica en esta realidad se trata precisamente de la relación entre TÚ, como espíritu, las formas y movimientos que se proyectan en el universo físico y tu interacción con otras Fuentes de vida o espíritus quienes introducen aleatoriedad a esta gran puesta en escena. Se trata de tu capacidad para SER lo que eres en verdad, se trata tu capacidad para crear, proyectar y vivir aquello que realmente quieres vivir. Y para hacer esto plenamente debemos partir de lo básico: Tú eres la Fuente de tu propia experiencia.


Y si es así ¿Porqué vivo o he vivido experiencias desagradables que nadie querría vivir o experimentar? ¿Cómo puedo haber creado experiencias de dolor o sufrimiento? ¿Porqué parece que otras personas o fuerzas deciden por mí o influyen en lo que yo vivo? ¿Porqué no puedo simplemente chasquear los dedos y vivir la vida de mis sueños al instante? Bueno, pues ahí está el quid del asunto y la importancia de conocer los datos fundamentales sobre ti, sobre la vida y sobre el universo que habitas. Si hablamos sobre la idea de que todo lo que veo, toco y vivo podría estar siendo proyectado por mí y que en esencia ha sido mi propia creación y que yo soy una Fuente infinita todo parece demasiado simple y sencillo, entonces quizá bastaría con desaparecerlo todo y los problemas se desvanecerían ¿Verdad? O quizá bastaría con un chasquido de los dedos para solucionar todos los problemas del mundo y los problemas se desvanecerían...


Pues podría ser tan simple y sencillo como eso, es verdad, pero cuando hablamos sobre este escenario en el que vivimos nuestra vida tenemos que tener en cuenta que puede que haya factores clave que determinen las cosas como lo son actualmente y no los conozcamos aún, puede que al replegar nuestra omnisciencia y reducirla no seamos conscientes de esos factores. Puede que hayamos estado de acuerdo con reglas que quizá le agregarían dificultad al juego de la experiencia humana, quizá en algún momento hasta decidimos olvidar un par de cosas y luego al meternos dentro de esta aventura puede que lo que hayamos vivido y creado haya generado condiciones persistentes de las que ni nos enteramos ¿Ves? Son solo ejemplos de lo que podría suceder y mucho más sabiendo que aunque nuestra esencia es la simplicidad podemos (y hasta puede llegar a gustarnos) crear complejidad y de hecho, la hemos creado, nada más observa la dinámica actual del mundo y de cada individuo, entonces...


¿Cómo podría yo saber aquello con lo que he estado de acuerdo? ¿Cómo podría yo saber que fue lo que olvidé? ¿Qué fue lo que acepté, que fue lo que decidí, qué fue lo que proyecté... cuándo, cómo, dónde, porqué? ¿Qué fue lo que permití que otros proyectaran en mí? ¿Qué condiciones persistentes he causado que ya no me sirven actualmente o podrían estar frenando mi avance hacia una experiencia mejor? ¿Cómo puedo ser consciente de mi estado de Fuente y vivir la vida y las experiencias que quiero vivir verdaderamente a voluntad? ¿Cuál es mi propósito básico o aquello por lo que decidí involucrarme con la experiencia de vida en este mundo? ¿Cómo vuelvo a esa simplicidad innata? Surgen muchas preguntas ¿Verdad? Y una de las más importantes sería ¿Cómo puedo obtener las respuestas verdaderas a cualquier pregunta que pueda surgir?


Pues todas estas preguntas pueden ser respondidas y las respuestas solo serían útiles si te ayudan a solucionar algo que quieres solucionar, si causa un cambio que quieres causar o si al responder la pregunta puedes experimentar la paz de saber la respuesta, el fin de una confusión, un malentendido o un malestar... Las respuestas que obtengas solo son funcionales si puedes verlas por ti mismo, ver la verdad contenidas en ellas, no solo saberlas conceptualmente, sino verlas directamente, ver con exactitud cómo , cuándo, dónde y por qué es que has estado creando tu realidad tal como es y así mismo saber la respuesta debería permitirte crear o des-crear cualquier aspecto de tu vida a voluntad y es aquí donde las tecnologías espirituales surgen, obtienen y cumplen su propósito.


Una tecnología es "Un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico." Entonces por definición una tecnología espiritual debería proporcionarte el conocimiento, las técnicas, prácticas o herramientas que al aplicarlas te guíen a ver las respuestas correctas a las preguntas que tengas, cuando hablamos de un conocimiento científico hablamos de algo que está alineado con hechos observables. Entonces una tecnología espiritual debería proporcionarte un método aplicable para ver por ti mismo la verdad espiritual detrás de las apariencias y por ende debería ayudarte a recobrar o reafirmar tu poder de voluntad sobre las condiciones de tu experiencia. Debería llevarte a ver y experimentar la verdad con la que has estado creando tu realidad y esto debería revelarte, otorgarte o devolverte tu poder de elección innato sobre ello.


Si tu estado base es que eres omnisciente, omnipresente y omnipotente pero en algún punto de tu existencia decidiste experimentar alguna limitación y en un momento dado deseas deshacerte de alguna o todas esas limitaciones, una buena tecnología espiritual debería ayudarte a hacer exactamente eso.


De hecho si el estado base de cualquier espíritu es la omnisciencia, la omnipresencia y la omnipotencia y decidió experimentar una serie de limitaciones pero luego desea deshacerse de estas limitaciones podemos ver en acción el clásico juego de ¨retornar¨ al estado base o la Realización Suprema, podríamos ver que ganar el juego representa el fin de la limitación... ¿pero cómo se gana tal juego? ¿Cómo experimentar esa libertad tan deseada? Es por ello que surge la necesidad de establecer un puente o un camino desde la apariencia o mentira de estar limitado hacia la verdad de ser libre o Fuente y vivir desde esa libertad y ese poder creativo infinito.


Pues esos puentes o caminos se han construido. A través de las diferentes eras y las diferentes culturas que han hecho parte de este planeta se han establecido diferentes caminos, principalmente a través de la religión, las cuales son tecnologías espirituales básicas para dirigir el juego de forma viable (es decir, que los jugadores puedan avanzar gradual, expansiva o directamente hacia ganar el juego y hacia la posibilidad de proyectar luego más juegos viables). La función o propósito principal de cualquier religión sería precisamente hacer lo que su nombre sugiere: re-ligar, establecer un vínculo entre el "yo" individualizado que se sumergió en la apariencia de ser limitado y el estado del "yo" que está proyectando la apariencia y que es ilimitado desde un estado de Fuente total.


Cualquier religión debería cumplir ese propósito de establecer ese vínculo y esa guía hacia la resolución óptima del problema, de esa forma cualquier juego sería viable, seguro y divertido, sin importar lo que el espíritu experimente al asumir limitaciones jamás podría resultar verdaderamente afectado, pues la guía debería conducirlo o mantenerlo con la vista en la verdad. Podríamos decir que establecer esta guía es casi un sentido y una necesidad común presente en cualquier forma de vida consciente, individual o grupal, ser capaz de definir los fundamentos básicos de la vida y traducirlos a un sistema de guía claro que pueda seguirse y produzca como resultado un buen desarrollo del juego, una conquista de los obstáculos y finalmente la victoria.


Y hasta cierto punto la mayoría de las religiones cumplen con su propósito pero en algunos puntos llegan a quedarse cortas, ya sea por algún tipo de interferencia, o porque en el porcentaje entre mentira y verdad que compone su corpus de conocimiento es mucho mayor su porcentaje de mentiras que el porcentaje de verdad o porque faltan datos, lo que hace que estén incompletas. Solo unas pocas religiones, ciencias espirituales, organizaciones y sus respectivas tecnologías de consciencia llegan a ser lo suficientemente completas como para guiar a los jugadores (espíritus) hasta el final del juego, muy pocas son las Tecnologías Espirituales que producen la Realización Suprema en un espíritu... Pero las hay y sabiendo cómo abordarlas, cómo navegar a través de estas para tu beneficio espiritual podrás avanzar considerablemente en ese camino. De antemano sabiendo que en cualquier religión, grupo, organización, asociación o tecnología podría haber interferencia o puntos en los que podría haber fallos, una buena tecnología debería hacerte hábil para ver y obtener respuestas por ti mismo, debería enseñarte a observar clara y directamente, tu libertad de elección, creatividad y conexión innatas deberían estar por encima de cualquier sistema. Por lo tanto la mejor tecnología debería llevarte al estado en el que desde cierto punto tú mismo podrías crear una tecnología para mantenerte a partir de allí. Eso sería lo básico de una buena Tecnología Espiritual y la pregunta final es ¿Cuáles son esas Tecnologías Espirituales que cumplen su verdadero propósito?


Pues actualmente existen en este planeta una serie de Tecnologías Espirituales en acción que están cumpliendo su propósito de liberar la visión de los espíritus hacia su Verdad y su estado de Fuente. Encontrarás referencias a estas tecnologías en las diferentes historias del Omniverso Excalibur, abordaremos también una lista de las mejores tecnologías espirituales activas en la actualidad en futuras publicaciones del Excalibur Newsletter, recomendaremos prácticas, técnicas y los datos más poderosos de algunas de esas tecnologías en artículos exclusivos... así que mantente pendiente de lo que viene en este novedoso y emocionante proyecto narrativo, pues la forma en que será narrado, su propósitos y el hecho de que podrás participar en este y poner en forma tus facultades espirituales innatas lo convierten en una tecnología de consciencia en sí mismo.


Este ha sido un breve resumen de lo que una tecnología espiritual es y debería hacer. Esta es una mirada rápida hacia un tema tan importante para el desarrollo espiritual, mental y físico de cada individuo en este planeta. Se supone que el próximo artículo sería sobre una de las técnicas milenarias vigentes hasta el día de hoy para experimentar y mantenerse consciente en estado de Fuente pero consideré preciso dar este primer factor de realidad sobre las Tecnologías Espirituales antes de hablar sobre esta técnica, precisamente porque esta práctica hace parte de una rica cultura que tiene una tecnología de consciencia fenomenal.


Entonces, pendiente del próximo artículo, ese efectivamente es: Conoce una de las formas más infalibles de experimentar el gozo supremo,  una  práctica que se ha mantenido  a través de la historia de la humanidad y al  día de hoy sigue siendo una de las prácticas más básicas, simples y  efectivas para superar la ilusión y mantenerse en el estado de Fuente.


Con cariño: Indra

 
 
 

1 Comment


Me encantó y me sorprendí mucho al descubrir la respuesta a preguntas que me hice durante mucho tiempo... Es una invitación a profundizar en estos temas tan interesantes y mejor aún... Experimentarlos.

Like
bottom of page